martes

Los principales indicadores de una carta natal:

El principal indicador de una carta natal es la ubicación del Sol en el cielo en el día en que naciste. El signo en que se encuentra el Sol en ese momento es lo que conocemos como “nuestro signo” y representa la esencia de nuestra personalidad. Personas del mismo signo solar pueden ser muy diferentes entre si, pero esencialmente responderán, en mayor o menor medida, a las características de su signo.
El Sol significa lo que queremos, hacia donde va nuestra voluntad, que necesitamos lograr para sentir nuestra realización como individuos.

El segundo indicador en la carta es la posición de la luna al momento del nacimiento.
La Luna representa la parte mas oculta de nuestra personalidad, la parte subconsciente, nuestros sentimientos y emociones, la forma como reaccionamos y lo que necesitamos para sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. Nos muestra a donde queremos ir para descansar de nuestros esfuerzos en la vida, donde nos sentimos más cómodos y mejor con nosotros mismos. También es un indicador de nuestro cuerpo físico, de nuestras necesidades de pertenecer, de sentirnos protegidos y por supuesto nuestra capacidad para proteger, cuidar y “alimentar” a nuestros seres queridos.
El signo de la Luna entonces es esencial para complementar nuestro signo Solar.
Con ambos signos tenemos una visión mucho mas completa de nuestra personalidad viendo como se combinan en cada uno de nosotros.

Un tercer indicador muy importante en la carta natal es el ascendente. El ascendente marca el horizonte en el día y la hora en que nacimos. O sea, el lugar donde salió o saldrá el sol el día que nacimos. El significado del ascendente lo podemos deducir del punto geográfico que representa. Es como vemos la vida, y esto se refleja en la forma como nos mostramos, es como nos ven los demás puesto que es la máscara con la que nos presentamos al mundo. Representa también la forma como logramos las cosas. Vemos al mundo de una manera y luchamos por lo que queremos de acuerdo a esa visión del mundo.

Ahora si, ya podemos tener un panorama mucho mas claro de nuestra personalidad por medio de la simbología astrológica.
Los tres signos del Sol, Luna y ascendente, en sus propios significados nos darán un panorama mucho mas completo que el solo conocimiento de nuestro signo solar.

En apretada síntesis:
El Sol es lo que queremos, la Luna lo que necesitamos, y el ascendente la forma como logramos las cosas.

Claro que en la carta de cada uno hay otros ocho planetas que interactúan con los significadores principales y estos interactúan entre si y con los demás planetas, pero esto ya es tema de una interpretación global del tema natal.

Alvaro Píriz Barreiro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

´Hola, Alvaro. Me llamo Laura (38), soy de acuario, con ascendente en acuario, luna en Leo y Marte en Aries.
He aprendido de mi difícil vida que la luna en Leo ( opuesto a Acuario) me hace hipersencible y sufro mucho o me enojo fácil pero creo ,y esto es lo que te pregunto, que tener el sol en Acuario y en la casa 12 (de las restriciiones y sacrificios) ha hecho mi vida un infierno.
Por suerte soy fuerte, bah! me doblo pero no me quiebro y sigo peleando,pero hay veces que siento que ya es demaciado esfuerzo para que nunca nada se de.
Digo,un poco de sacrificio está bien, pero nunca nada bueno?.
Encima me suelo poner quejosa y muchos me agreden por ello, especialmente gente joven que no llega a los 30 y eso me molesta mucho más porque me culpan a mi.
Saludos.

astrofabio dijo...

exacto!!! es así como describo e inicio el análisis de cada componente de la carta...el Ascendente es simplemente una mascara, como nos mostramos..y el Sol es nuestra esencia manifestándose que busca desarrollar su individualidad e identidad..no entiendo esa corriente que dice que el Ascendente es el punto donde debemos ir o se nos viene encima en forma de acontecimientos desagradables!!! mas bien he visto lo contrario gente que por no expresar su sol se enferma